¿Por qué me hormiguean tanto las piernas?


Muchas mujeres sufren de estas molestas hormiguitas en las piernas, por caminar mucho o estar demasiado sentadas, comienzan a sentir pequeños pinchazos que suben y bajan por sus piernas, dejando una sensación de adormecimiento muy incómoda.

Esto generalmente es por problemas de circulación, y debes estar atenta a este síntoma, para poder frenar el problema, pues no solo se manifiesta con hormigueo en piernas, también con calambres en glúteos y piernas, várices y celulitis, dificultad para caminar largas distancias.

Esto no sólo es debido a la genética, ya que, si bien muchas ocasiones es el caso, también se puede deber al consumo de alcohol, exceso de cafeína, mucho estrés, mala postura y más.

¿Cómo prevenir?

Obviamente lo primero es mantener una alimentación balanceada, pues la base de la mayoría de las enfermedades o complicaciones, se refiere a una mala alimentación.

También se recomienda dejar de fumar, no utilizar ropa tan ajustada, haz más ejercicio, y también puedes levantar tus piernas en 90° cada vez que las sientas pesadas.

Si esto no es suficiente para ayudarte con tus complicaciones, es mejor que lo atiendas con un profesional de la salud.

(72)

¿Por qué me hormiguean tanto las piernas?

0 Comments