4 actitudes que te ayudarán a ser una mujer más segura


Empoderarse, quererse, amarse a sí misma, son palabras que se han comenzado a utilizar bastante entre las mujeres, tener seguridad en sí misma, no sólo en lo que puedes lograr, sino en cómo te ves y lo que proyectas.

Hemos ido aprendiendo poco a poco que las emociones no son negativas, sentir pena, llorar, expresarse, está bien y no te hace débil, ni menos capaz o menos inteligente, al contrario, se necesita de mucha valentía para expresarte, para decir ya no puedo con esto, prefiero dar un paso al costado.

Pero ello lleva trabajo, no es algo que podrás cambiar de la noche a la mañana, pero por mientras puedes comenzar a poner en práctica estas 5 actitudes.

1. Adiós estereotipos

Cada vez son menos los estereotipos, sin embargo, siguen existiendo, qué es lo que significa “ser mujer”, tener que cumplir con algunos cánones de belleza y personalidad que son absurdos, pues debes ser delgada, pero voluptuosa, con rasgos finos y labios carnosos, no puedes expresar tu sexualidad libremente pues eso te hace una cualquiera, pero no puedes ser una “santa” pues es aburrido, entre tanta incongruencia, es mejor olvidarte de todas estas “reglas” y preocuparte por ser una buena persona.

2. Aprende el significado de resiliencia

Esta palabra habla sobre sobreponerse a eventos traumático u obstáculos que te ha presentado la vida, está bien sufrir y llorar, tener miedo y querer detener un poco tu vida, pero que esto no sea algo constante, no tengas miedo de pedir ayuda profesional para poder procesar y superar todo aquello que ha intentado derribarte en la vida.

3. Lo material no importa

Vivimos en una sociedad completamente consumista, donde muchas veces las personas son juzgadas por lo que tienen y no por lo que son, no te olvides que lo material jamás te definirá, muchas personas se enfocan tanto en esto, que no se desarrollan personalmente. Por lo demás, ¿de qué te sirve trabajar las 24 horas del día, si pronto no podrás disfrutar de ese dinero?

4. No dependas de nadie

Está bien necesitar a las demás personas, somos seres que necesitan relacionarse con los otros desde lo más básico como ir al negocio a comprar pan, hasta querer tener una pareja y enamorarse, no obstante, para ser feliz sólo te necesitas a ti misma, conocerte, amarte, saber que el estar sola un tiempo no te hará mal, sino que podrás conocer planos de ti misma que antes no contemplabas.

(62)

4 actitudes que te ayudarán a ser una mujer más segura

0 Comments