Famosos que se han tenido que someter a trasplantes de órganos


Por más campañas para incentivar la donación de órganos que se han hecho en el país, la gente aún es reticente a realizar esta actividad una vez fallecidos y por supuesto, mucho menos, con los órganos que se pueden donar, aun estando vivos.

La donación de órganos, es un tema que se debe discutir y continuar fomentando, pues es donar vida y regalarle a otra persona, una nueva oportunidad para vivir. A continuación, te presentamos a algunos famosos que se han tenido que someter por diversos motivos a trasplantes de órganos.

Selena Gómez

Una de las más recientes personas del mundo del espectáculo que se ha tenido que someter a una operación de este tipo. Selena padece de lupus, una enfermedad autoinmune donde su propio cuerpo ataca a las células buenas, por error.

Dado a su condición, en el verano del 2017, la cantante tuvo que recibir un trasplante de riñón. Su mejor amiga fue su donante. Hoy, Selena, continúa su vida feliz, con nuevos proyectos, pero aún mucho más tranquila que en sus años de chica Disney.

Tracy Morgan

El actor de miles de comedias y series humorísticas, sufre de diabetes desde hace varios años. Todo iba bien, hasta que una serie de complicaciones en el 2010, lo obligaron a tener que someterse a un trasplante. En ese entonces Tanisha Hall, quien era su novia en esos años, le donó uno de sus riñones.

Sarah Hyland

Conocida por su papel en la serie Modern Family y otras películas, la actriz estadounidense nació con displasia renal, enfermedad que no permite el correcto funcionamiento de sus riñones, pues estos no se desarrollaron correctamente al momento de gestación. Sarah tuvo que ser trasplantada dos veces, en la primera ocasión su padre fue su donante, sin embargo años después su cuerpo comenzó a rechazar el órgano y tuvo que someterse a diálisis y recibir un segundo trasplante, en este momento de su hermano menor. Afortunadamente este resultó exitoso.

Mandy Patinkin

Tal vez lo recuerdes como “Iñigo Montoya” de La princesa prometida, o por su papel en Homeland, Patinkin padece de una enfermedad llamada queratocono, una condición que causa que la córnea se haga más fina y sobresalga del ojo. Por ello tuvo que someterse no a uno, sino a dos trasplantes, de ambas córneas.

(100)

Famosos que se han tenido que someter a trasplantes de órganos

0 Comments