Mira la rara enfermedad que tiene este icono pop


Una de las grandes voces de este último tiempo, Sia, ha comentado en su twitter que padece una rara enfermedad, con la finalidad de visibilizarla, para así hacer sentir acompañada a las personas que también tienen esta lucha, en silencio. Esta ataca a su sistema neurológico y se llama Síndrome de Ehles Danlos.

Este síndrome es un grupo de trastornos hereditarios caracterizado por articulaciones extremadamente sueltas o laxas, piel muy elástica (hiperelástica) en la que se forman hematomas con gran facilidad y vasos sanguíneos que se dañan fácilmente.


«Hola, estoy sufriendo de dolor crónico, una enfermedad neurológica, Ehlers Danlos y solo quería decirles a aquellos de ustedes que sufren dolor, ya sea físico o emocional, los amo, sigan adelante. La vida es jodidamente dura. El dolor es desmoralizador y no estás solo»

Esta enfermedad es causada dado a una variedad de cambios genéticos que provoca problemas con el colágeno y las partes que se ven afectadas pueden ser: piel, huesos y en casos más extremos, los vasos sanguíneos y órganos internos.

Al ser un síndrome poco conocido, sin mucha investigación, aún no existen curas, por lo mismo se debe evaluar caso a caso, sin embargo, en la generalidad se receta fisioterapia y rehabilitación o recurrir a instrumentos y almohadillas protectoras para minimizar traumatismos.

(48)

Mira la rara enfermedad que tiene este icono pop

0 Comments