Comportamientos que delatan falta de salud mental


Hoy en día se trata de hablar de todo y sin embargo, la salud mental sigue siendo un tema bastante tabú. Ir al psicólogo para algunos sigue siendo “mal visto” pues sólo los “locos” van a tal especialista.

Lo cierto, es que con el ritmo de vida actual y los patrones de conducta inculcados por los padres, gran parte de la población podría sufrir de ansiedad no detectada. Muchas veces la vergüenza, la culpa o el miedo, nos hacen normalizar ciertas conductas que no son para nada típicas y es importante detectarlas para ponerles alto.

Estresarte siempre y por todo

No es común que toda actividad te suponga estrés. Todos podemos tener un mal día, pero no es normal que lleves una semana o más con “malos días”. Muchos de los problemas de salud surgen a raíz del estrés.

Afrontar los problemas de forma poco saludable

Si tienes cualquier problema, estás nervioso o te sientes estresado buscas refugio en el cigarro o el alcohol, es cero recomendable tener esta forma de relajarse tan tóxica. Lo adecuado es que busques ayuda profesional.

Paranoia

A veces es tal el malestar, que puedes llegar a sentir hasta temor de salir a la calle, sientes que alguien viene persiguiéndote o empiezas a generar en tu mente cosas fatales que pueden pasarte por el hecho de andar de tal o cual modo.

La pena o la rabia no te dejan funcionar

A todos nos ha pasado que un día teníamos planes pero ya después nos encontramos muy cansado y cancelamos. La diferencia es cuando estás constantemente cancelando planes porque la tristeza es tanta que no tienes ánimos de levantarte de tu cama, eso es una señal de alerta máxima.

Estas son sólo algunas señales, lo importante es que no le temas a pedir ayuda.

(41)

Comportamientos que delatan falta de salud mental

0 Comments