¡Alarmante! Cada 9 minutos muere una mujer por enfermedades cardíacas en Latinoamérica


Ciertamente que el ritmo acelerado de vida que llevamos en este lado del mundo, con las muchas horas de trabajo y las pocas horas para uno mismo, tarde o temprano nos llevarán a la muerte y no, no es una exageración, así lo anunciaron expertos de la Asociación de cardiólogos de México.

Hoy en día muere una mujer cada 9 minutos debido a enfermedades cardiovasculares, producidas por el estilo de vida que lleva. La mayor causa son condiciones como la obesidad, diabetes. Hipertensión, colesterol alto e incluso los cambios hormonales que sufren las mujeres tras la menopausia.

Entre las enfermedades que más se repiten en la tasa de muerte son: enfermedad cerebrovascular, la hipertensión y el infarto al miocardio. Además la proyección no es muy favorable, pues al 2030 podrían morir 23 millones de mujeres al año.

Sin embargo, no todo es tragedia, los expertos aseguran que estas enfermedades se pueden revertir en el 80% de los casos con un cambio de hábitos, para ello recomiendan, aumentar la actividad física, generar cambios alimenticios, aprender a manejar el estrés y reducir la ingesta de carbohidratos desde la infancia de las niñas.

(27)

¡Alarmante! Cada 9 minutos muere una mujer por enfermedades cardíacas en Latinoamérica

0 Comments