Frases que una persona con ansiedad NO necesita escuchar


Los trastornos del ánimo son una de las situaciones más complejas, pues no se ven a simple vista, por ende las personas tienden a pensar que sólo exageras y que en realidad, no es para tanto, sólo estás teniendo un mal día.

Las personas con ansiedad, tienden a sentirse sin mucho apoyo, lidiando solos contra todo lo que se les viene encima. No es algo fácil de superar y se necesita si o si ayuda de un profesional, además del apoyo del entorno, no obstante hay muchas frases a las que se ven enfrentados y que son sumamente dañinas para las personas que sufren de este trastorno y es mejor que no las digas jamás.

“No te pongas nervioso”

Una sobre advertencia que lo único que consigue es poner más nerviosa a la persona, pues comenzará a preguntarse y revisar todas las razones y opciones por las cuales ponerse en este estado. Esto puede llegar a un punto en el que comienza a generar ideas que pueden estar bastante alejadas de la realidad.

“Deberías relajarte”

También existe la variante “¿por qué no te relajas un poco?” esto por muy inocente que te parezca, sólo incrementa el malestar en las personas pues, hazte la siguiente pregunta ¿si la persona supiera cómo hacer para relajarse, crees que sufriría de ansiedad?

“No es para tanto”

Está bien, se entiende que quieras bajarle el perfil a la situación para “ayudar” y que probablemente para ti no sea algo tan grave, pero para esa persona puede ser algo realmente crucial en su vida. Invalidar los sentimientos de cualquier persona no ayuda en nada, sólo perjudica.

“Todo va a estar bien”

Una frase que parece estar cargada de todo tu positivismo y amistad, sin embargo, lo que ve una persona con ansiedad es que restas importancia a sus preocupaciones, generando aún más malestar.

(82)

Frases que una persona con ansiedad NO necesita escuchar

0 Comments