¿Por qué te pica el cuero cabelludo? No, no son piojos


Cuando alguien tiende a rascarse demasiado la cabeza, lo primero que se viene a la mente son “piojos” pero no, hay varias otras razones por las que te pique el cuero cabelludo y no tiene nada que ver con estos molestos parásitos.

Reacción adversa a algún producto

No todos los productos para cabello pueden ser buenos para tu tipo de piel y pelo, a veces estos mismos son los que provocan alergias e irritación, haciendo que tu cuero cabelludo arda y pique. Es común en las personas que se tinturan el cabello, hay tintes que pueden originar este tipo de reacción, o a veces es simplemente por un mal lavado, que dejó residuos y estos provocaron alergia.

Sistema nervioso

A todos nos afecta de forma diferente nuestro sistema nervioso, si ves que no hay signos de erupciones o enrojecimiento, puede ser que los nervios te estén afectando. El estrés acumulado tiende a somatizarse de alguna manera en tu cuerpo, puede ser con dolores de cabeza continuos, gastritis o alergias dérmicas.

Terminaciones nerviosas

Al igual que en el caso del estrés, si no ves signos de erupciones, puede deberse a alguna neuropatía, o sea, algún daño o anomalía en el funcionamiento de alguno de tus nervios. La diabetes o el herpes zóster pueden ser enfermedades que lo detonen.

(215)

¿Por qué te pica el cuero cabelludo? No, no son piojos

0 Comments