Tips para trabajar la aceptación y autoestima


Hoy en día es sumamente difícil estar conforme con el cuerpo propio, siempre habrá algo que nos gustaría cambiar, incluso aunque el resto del mundo nos diga que les gusta aquella parte de nosotros, la aceptación es un tema complicado, pues por todos lados aparecen anuncios y publicidad donde ser bonita tiene estándares y quienes no calcen, pues deben trabajar por hacerlo.

Es difícil tratar de calzar en un estereotipo, pero es aún más difícil, verse al espejo y no encontrar ni un solo detalle que te guste de ti misma, la aceptación y amor propio es un camino largo y empinado, pero siempre y a veces con un poco de ayuda, se puede lograr.

Busca de a poco los aspectos que sí te gustan

Deben ser físicos esencialmente, está super bien que te sientas una persona inteligente o que te guste tu personalidad, pero también debes encontrar aspectos de tu físico que te gusten, puedes partir de a poco, por ejemplo, tus ojos, la forma de tus labios, hasta tus orejas. Anótalo poco a poco, así comenzarás a fijarte en lo positivo antes que lo negativo.

No hagas dietas estrictas

Finalmente esto durará un par de días, tal vez semanas, pero luego no podrás seguir aguantándolo y te frustrarás, es mejor que busques un estilo de vida más saludable y no someterte a una dieta donde sólo comes pollo y lechuga. Escucha a tu cuerpo, no te prives de alimentos y mucho menos de comer.

Piensa cuánto tiempo que dedicas a pensar cosas negativas de ti misma

Haz el ejercicio de considerar cuánto tiempo al día pasas quejándote de lo que no te gusta de ti, de todo lo negativo que ves en tu cuerpo, te darás cuenta que muchas veces es más tiempo del que crees, eso no te hace para nada bien. Anótalo en una libreta y comienza a utilizar ese tiempo en agradecer por todo lo que tienes y puedes hacer, con tu cuerpo.

Recibe contenta los cumplidos

Cuando alguien te diga que te ves radiante hoy, que te ves linda o cualquier sea el cumplido de alguien de tu entorno, no respondas con un “estás exagerando”, “no es cierto”, “la verdad he subido de peso” eso quita de inmediato el efecto positivo que tiene sobre ti.

Si de verdad, ni así puedes sentirte mejor contigo misma, es bueno que busques ayuda profesional, sin miedo, sin prejuicios.

(63)

Tips para trabajar la aceptación y autoestima

0 Comments