Remedios caseros para el dolor de estómago


Que en medio de una celebración o después de una celebración te duela el estómago, puede ser algo muy común, sobre todo cuando no cuidas de tu alimentación. A veces, el culpable son los excesos, pero otras, los nervios, el alcohol o incluso alguna intoxicación, producto de algún producto que no tenías idea que te hacía mal.

Por suerte, existen algunas plantas y raíces de gran poder, que te ayudarán a combatir este terrible y debilitante padecimiento con sus propiedades naturales. De todos modos, siempre es bueno percatarse de la gravedad de los síntomas y acudir a un doctor, para que no existan mayores complicaciones.

Té de jengibre

Lava muy bien las raíces del jengibre y córtalas en trocitos pequeños. Hiérvelas durante 5 minutos en una taza de agua. Cuando la retires del fuego, debes colarlas y dejarlas reposar durante unos minutos. Si sientes dolor de estómago, tómala de inmediato, aunque algunos especialistas recomiendan tomarlo después de cada comida, ya que el jengibre neutraliza los ácidos gástricos y ayuda a aliviar los malestares, además de tener propiedades antiinflamatorias.

Agua de hierbabuena

Pon en una olla un litro de agua más 30 gramos de hierbabuena, cocínalo a fuego lento durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo, cuela el agua para que no quede ningún resto de hojas. Puedes consumirla fría o caliente. Esta agüita ayuda a aliviar malestares como: gases, distensión abdominal y náuseas, indigestión y cólicos.

Infusión de canela, albahaca y anís.

En una olla con un litro de agua, cocina durante 10 minutos una cucharada de canela, unas ramitas de albahaca y una semilla de anís. Puedes consumirla fría o caliente, pero siempre cada media hora, hasta que la molestia haya pasado.

Jamás le pongas azúcar o endulzante a estos remedios caseros, si quieres dulcificarlo con una puntita de miel bastará.

(50)

Remedios caseros para el dolor de estómago

0 Comments