Vitaminas que son importantes durante el embarazo


Nuestro cuerpo es sabio y cuando nos embarazamos, sabe que debe comenzar a producir más vitaminas y minerales de cierto tipo, para ayudar al desarrollo integro de la vida que viene en camino. A pesar de ello, no siempre es así, pues hay mujeres que sin gestar tienen deficiencias vitamínicas, al momento de estarlo, el bebé se lleva todos los suplementos.

Para saber cuándo estás falta de vitaminas, es necesario que vayas a todos los controles con tu médico/ginecólogo que esté llevando tu embarazo, pues él y sólo él deberá recetarte o no algún multivitamínico, no lo agregues a tu dieta solo porque sí.

¿Qué función tienen las vitaminas?

Ácido fólico: tal vez la palabra más escuchada durante el embarazo, está incluído en la mayoría de los polivitamínicos, pues ayuda al desarrollo y prevención de malformaciones en la médula espinal y el cerebro del bebé.

Hierro: muchas embarazadas tienden a sufrir de anemia, el hierro ayuda a solucionar o prevenir este padecimiento. Esto ayuda a incrementar la producción de glóbulos rojos.

Calcio: es fundamental al momento del embarazo, pues ayuda a fortalecer los huesos del bebé y la madre, además de prevenir que se caigan los dientes de ella mientras gesta o durante el periodo de lactancia.

Vitamina E: esta es fundamental por sobre todo para la madre, pues ayuda a proteger la piel y mantener una buena musculatura.

Vitamina A: es correcto precisar, que esta vitamina debe ser consumida en compañía de B y C, adicionalmente para su correcta absorción. Esta ayuda al desarrollo de la piel y mucosa del bebé.

(28)

Vitaminas que son importantes durante el embarazo

0 Comments