¿Por qué deberíamos tomar té a diario?


Una tacita de té, siempre es bienvenida, para abrigarse, para compartir en familia o simplemente para disfrutar con alguno que otro pastelito, pero ¿es necesario consumirlo a diario? Algunos expertos dirían que sí.

Muchas lo recomiendan para adelgazar, para despertar, hasta para prevenir las arrugas por sus propiedades antioxidantes, sin embargo el té sin azúcar, sirve para mucho más que eso y estas son 3 razones por las que los expertos recomiendan tomar al menos una taza de té al día.

Reduce riesgos de enfermedades a la piel

Al parecer, tomar té negro reduce los riesgos de sufrir cáncer de piel, por lo que tu piel estaría mucho más sana. Lo que marcaría la diferencia es la forma en la que lo preparas, pues idealmente debe ser té caliente, no así su contraparte fría.

Disminuye riesgo de sufrir diabetes

Obviamente lo ideal es que el té sea consumido sin azúcar, por ende y según en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, explican que esta infusión puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y disminuirla después del consumo de alimentos altos en sacarosa.

Dientes más fuertes

Uno de los contras que puede presentar beber té a diario, es que tus dientes se manchen, sin embargo, esto podría valer la pena, pues según un estudio del  Journal of Oral and Maxilofacial Pathology, el té tiene efectos antibacterianos, que podrían reducir la cantidad de bacterias que se forman en las pequeñas cavidades de la boca.

(45)

¿Por qué deberíamos tomar té a diario?

0 Comments