Beneficios de ejercitar tu cuerpo con pesas


Muchas mujeres le temen al ejercicio con pesas, pues piensan que se verán demasiado masculinas o que su cuerpo se transformará en una masa extraña y venosa, lo cierto es que todo eso…es falso. De hecho ejercitar tu cuerpo utilizando pesas, es sumamente positivo.

Tu cuerpo no se masculinizará, pues no tenemos tanta testosterona como para provocar eso mediante este ejercicio. Tu musculatura y cómo esta se desarrolle dependerá de la predisposición biológica de tus músculos y cómo estos reaccionen ante el ejercicio.

Cuando comiences a hacer pesas, lo único que pasará será que:

  • Aumentará tu densidad ósea.
  • Aumentará tu metabolismo.
  • Fortalecerás tus articulaciones y los tejidos alrededor de tus músculos.
  • Favorece tu actividad cardiovascular.
  • Mejora tu circulación sanguínea.

Y eso es sólo la puerta de entrada, pues los beneficios más profundos son muchísimos más. Incluso es bueno para tu salud mental, pues mantiene en cierta forma controlado el estrés. Además de los que ya nombramos respecto al corazón, el Journal of the Amercian Medical Association, publicó que hacer 30 minutos de pesas a la semana reduce en un 23% el riesgo de sufrir de una enfermedad cardíaca.

Finalmente, las mujeres que hacen pesas se ha demostrado que no se vuelven “más fuertes” sino que pierden mucha más grasa y ganan músculo. Entonces, las mujeres no ganamos volumen muscular, sino tonicidad.

(67)

Beneficios de ejercitar tu cuerpo con pesas

0 Comments