5 Alimentos que no deberías comer al comenzar el día


Dicen que el desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, pues de él dependerá de cómo comenzará a funcionar nuestro organismo durante el día y cómo será nuestra alimentación, pues dicen que esta comida debería ser contundente y sustanciosa, para que no te de hambre prontamente.

Por esta razón, deberías evitar ciertos alimentos que pueden llegar a ser contraproducentes para tu organismo al ser consumidos en ayuna.

1. Yogur

Es simple, el yogur tiene ciertos componentes, mientras que el estómago produce ácido clorhídrico, que es el encargado de deshacer los alimentos. Cuando se juntas ambas sustancias, tu cuerpo no podrá absorber de manera correcta los nutrientes y bacterias lácticas, debido a este ácido.

2. Pera

Sí, puede ser un alimento súper saludable, sin embargo, debido a la fibra que la compone, puede ser contraproducente en ayuna, pues esta irrita la mucosa gástrica, lo que podría provocarte problemas estomacales a lo largo del día.

3. Jugos artificiales

Es muy delicioso partir el día con un jugo de frutas, idealmente este debe ser natural, nunca envasado, por el alto contenido de azúcares que tienen, esto hace que nuestro cuerpo produzca más insulina, afectando la salud.

4. Plátano

El problema de comer plátano en ayuna, es el magnesio, pues se absorbe con mucha rapidez y esto provocará que tu corazón deba forzar su funcionamiento. Lo recomendable es que comas algo antes y esperes un momento antes de consumirlo.

5. Pepino

Este alimento al ser consumido en ayunas produce flatulencias y malestar estomacal.

(63)

5 Alimentos que no deberías comer al comenzar el día

0 Comments