¿Te sientes estresada? Ojo, tu perro podría “contagiarse”


Dicen que el perro es el mejor amigo del ser humano y no podría ser un dicho más cierto, los perros son excelentes mascotas, nos acompañan, nos dan amor incondicional y se mimetizan con sus dueños, de verdad.

Es tal la conexión de los canes con el ser humano, que empiezan a imitar muchas cosas, a veces te puedes topar hasta con miradas, que ya comienzas a entender que quieren transmitir. Pero esto fue llevado a un nivel mucho más serio, desde la Universidad de Linköping en Suecia, especialistas iniciaron una investigación sobre cómo estas dos especies, al convivir diariamente empiezan a sincronizarse.

De hecho, aquellos dueños que tienden a estresarse más rápido, terminan traspasando esta condición a su perro. La especialista en comportamiento Lina Roth y su equipo, midieron los niveles de cortisol (hormona del estrés) en 58 perros y sus respectivos dueños. Donde resultó que aquellos humanos con niveles altos de esta hormona, se veía reflejado en lo elevado de la hormona en su mascota, siendo las hembras las más afectadas.

Esta teoría también fue avalada por la directora de comportamiento animal de Nebraska Humane Society, en Omaha, Alicia Buttner, quien dijo: “Continuamente surgen nuevas pruebas que muestran que las personas y sus perros tienen vínculos increíblemente cercanos que se parecen a los que los padres comparten con sus hijos.”

Para evitar este tipo de comportamientos, donde como resultado negativo al estrés nuestro perro puede volverse violento, se recomienda pasar tiempo de calidad con ellos, sacarlos a pasear, jugar con ellos en casa y no forzarlos a convivir con otros animales que ellos no quieran.

(24)

¿Te sientes estresada? Ojo, tu perro podría “contagiarse”

0 Comments