Cinco alimentos que te ayudarán a terminar el invierno sana


Hay menos ventilación, menos sol que mate bacterias, mayor contaminación y las temperaturas son lo menos estable que hay, comienza casi el último mes de invierno y los cambios de temperatura son uno de los grandes factores al momento de resfriarse.

Pero la naturaleza es sabia y en ella podemos encontrar de todo para nuestra salud, sobre todo estos alimentos antioxidantes que te ayudarán a mantenerte firme durante esta época invernal que ya casi acaba.

Acai

Tiene hasta más de 33 antioxidantes más que el vino tinto. Además de ser gran fuente de vitamina A, B y C, además de hierro, calcio, mucha fibra, proteínas, ácidos grasos, omega-3 y aminoácidos esenciales.

Goji

Una de sus características es su alto nivel de antioxidantes, sobre todo beta-caroteno. Entre los minerales que contiene se encuentran el hierro, zinc, magnesio, calcio, fósforo, cobre y selenio.

Maqui

Este rico fruto que crece al sur de nuestro país contiene grandes cantidades de vitamina C, polifenoles, antocianinas, contiene fibra, proteínas, potasio, hierro, fósforo y calcio.

Arándanos

También son conocidos por sus propiedades antiage, gracias a la gran cantidad de antioxidantes presentes en este pequeño fruto. Tiene también un alto contenido en fibra, vitamina K y manganeso. Además, están formados por suficiente cantidad de polifenoles y flavonoides. Estos favorecen la prevención de infecciones urinarias impidiendo la adherencia de bacterias sobre las paredes del trato urinario.

Té verde

Se dice que esta infusión es más potente que la vitamina C y su poder se adquiere por las catequinas, compuestos antioxidantes conocidos como Flavonoides. Ayuda a prevenir diversas enfermedades, mejora el metabolismo y genera un efecto energizante.

(12)

Cinco alimentos que te ayudarán a terminar el invierno sana

0 Comments