Lo rico de cocinar, grandes beneficios de las especias


Para conseguir platos, sabrosos, condimentados y encantar a todos tus comensales, no hay nada mejor que las especias, para darle ese toque especial, ese sazón diferente, además de claro, recibir todos los beneficios de este ingrediente.

Generalmente las especias están hechas de los tallos, corteza, u hojas, de plantas que las vuelven polvo. A veces son difíciles de usar, pues al ser pasosas, debes aplicar la cantidad justa o tu comida sólo sabrá a este componente. Últimamente han ganado bastante popularidad por las maravillas que logran en nuestra salud. Te mencionamos 4 especias que si o si deben estar en tu despensa.

Jengibre:

Sin duda uno de los más populares este último tiempo, para los resfríos, congestión, el frío, la garganta. No sólo puedes tomarlo en un rico té, también puedes ocuparlo para condimentar carnes, pollo, sopas o ensaladas y es magnífico para acabar con las náuseas, migrañas, recuperar la flora intestinal y la hinchazón.

Azafrán:

Este condimento no es tan común en la cocina chilena, sin embargo, deberías pensar en utilizarlo más. Queda super bien con todo tipo de guisos, y entre sus propiedades se encuentra la protección de la piel contra los rayos UV y ayuda a controlar la ansiedad por comer, ya que produce sensación de saciedad.

Pimienta negra:

Contiene vitamina A, vitamina C, vitamina K, folato y colina, además de minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio. Y ha llegado a ser una las favoritas de las mujeres, pues ayuda a quemar calorías.

Cúrcuma:

Esta especia ha ganado varios adeptos este último tiempo, eso sí, debes guardarla en un lugar oscuro y cerrado, pues pierde su aroma y color con facilidad ante la exposición a la luz. Entre sus propiedades previene la acidez y calma el calor al estómago.

Orégano:

En pizzas, salsas, carnes, pinos, el orégano sirve para todo, incluso como infusión, de hecho esta última es ideal cuando tienes problemas de gases y flatulencias, pues es la mejor ayuda para eliminarlos.

(18)

Lo rico de cocinar, grandes beneficios de las especias

0 Comments