5 consejos para sobrevivir a la ansiedad


El ritmo de vida acelerado que tenemos hoy en día, no hace muy simple sobrellevar esta misma, muchas veces perdemos el control y nos vemos enfrentados a situaciones donde pareciera que la ansiedad se va a apoderar de nuestra mente, cuerpo y alma.

Enfrentarte a diferentes situaciones de tensión en la universidad, la casa, el trabajo, te someten a niveles de estrés donde llegado a cierto punto, definitivamente no sabes que hacer para solucionar todo en menos de 5 segundos y poder volver a tomar de forma inmediata las riendas de la situación.

Hay ciertas formas en las que convivir con este nivel de ansiedad se vuelve más sencillo, pues aprendes a relajarte, de forma “lógica”.

Haz tus propias rutinas

La ansiedad aparece mayormente cuando debes enfrentarte a algo desconocido, para lo que supones no estar preparada para enfrentar, por eso, crear tus propias rutinas sirve de mucho, para así organizar tu tiempo y saber a qué te enfrentarás, por ejemplo: llegar al trabajo, leer todos los mails, generar una lista de pendientes, revisar ciertas carpetas, almorzar, enviar mails, y así.

Escribe tus pensamientos

Puede parecerte una ridiculez, casi como una película gringa adolescente, pero no, es muy relajante para tu mente poder sacar todos los pensamientos de ahí y verlos plasmados en un papel. Tal vez al cabo de unos días, vuelvas a leerlo y encuentres las mejores herramientas para solucionar un problema similar cuando se te presente nuevamente. Cuando los problemas se vuelven textos, se ven hasta más sencillos o mínimos.

Ejercítate a diario

Además de hacerle bien a tu cuerpo, el ejercicio ayuda a la secreción de sustancias como la serotonina, encargada de “mejorar” el estado anímico. Por otra parte mantienes tu mente ocupada en ejercitarte y así se va disipando tu estrés, al pensar en otras cosas. Por otro lado, te cansará y podrás conciliar mucho mejor el sueño.

Estimula los pensamientos positivos

Puede que en momentos te sea imposible encontrarle el lado positivo a las cosas, dado a la sensación de sentirte sobrepasada, sin embargo, en aquellos momentos en los que estés mejor, estimula tu lado positivo, haz cosas que te gusten, anótalas, déjate notas en diferentes lados de tu pieza o casa, para mejorar tu ánimo y recordar en los momentos duros, todo lo bueno que tienes en tu vida.

(57)

5 consejos para sobrevivir a la ansiedad

0 Comments