Beneficios del té de camelia


La camelia es una platan que brinda muchos tipos de tés y cada uno de ellos puede ayudarte en diferentes aspectos de tu salud, estos son té blanco, verde, oolong, pu-erh y negro. Todos vienen desde la planta camellia sinensis, la que en su infusión encontrarás diversos beneficios, además de que puedes tomarlo frío o caliente.

Función vascular

Aquí opera el té verde, pues según los estudios del “British Journal of Nutrition” éste brebaje puede ayudar a tu sistema cardiovascular a mejorar sus funciones, aumentando la función vascular y manteniendo en buen estado los vasos sanguíneos.

Sistema inmune

Gracias a sus agentes fitoquímicos, el té de camelia posee la habilidad de estimular tu sistema inmune, dado a sus propiedades antimicrobianas. Desde el año 1995 según contaba la revista de “Agentes antimicrobianos y quimioterapia” que entre las propiedades del té de camelia, se encuentra el aumentar la actividad de glóbulos blancos (leucocitos) y ser un excelente antioxidante.

Otros beneficios

Algunos beneficios aún no están comprobados 100%, pero algunos expertos creen que el té de camelia también podría tener propiedades anticancerígenas, dado que entre los componentes del té verde de camelia, se encuentran los polifenoles, los  que pueden inhibir la formación de tumores.

También según algunos portales de medicina el té negro obtenido de esta planta, nos puede mantener alerta de forma eficaz, gracias a la cafeína natural contenida en sus hojas. También se cree que al disminuir los mareos, puede ser beneficioso para personas de edad avanzada, reduciendo el riesgo de sufrir ataques cardíacos, cálculos renales y enfermedad de parkinson.

(27)

Beneficios del té de camelia

0 Comments