Correr podría ayudarte a crear nuevas neuronas


En clases de biología lo primero que nos enseñaban era que debíamos cuidar nuestras neuronas, pues son una de las pocas partes del cuerpo humano que no son capaz de regenerarse y que además, después de los 30 años, el sistema nervioso central era incapaz de producir nuevas.

Todo esto podría quedar en el pasado, pues si bien, es cierto que las neuronas no tienen la capacidad de regenerarse, si pueden continuar “naciendo” nuevas, con un acto tan simple como correr y es que los ejercicios aeróbicos ayudan a que esto suceda.

Estudio recientes han comprobado que los aeróbicos incrementan la neurogénesis, o sea, la producción de neuronas, pues se le asocia a los genes que permiten la plasticidad neuronal y el rendimiento cognitivo.

Hacer ejercicio es sumamente beneficioso para tu salud y ahora también tenemos confirmación de que ayuda a nuestro cerebro, pues mientras más habilidades comienzas a conseguir con el ejercicio, más capacidad tienen la neuronas para remodelar sus terminaciones.

Eso sí, deben ser ejercicios aeróbicos por lapsos continuos, pues se ha demostrado que otros tipos de ejercitación como el crossfit, no tienen el mismo impacto a la actividad cerebral.

(24)

Correr podría ayudarte a crear nuevas neuronas

0 Comments