¿Tus manos se duermen muy seguido?, cuidado tu cuerpo te está dando un aviso


Nuestro cuerpo es un enorme y muy inteligente sistema, todo interconectado. Por lo mismo, muchas veces nos da señales de que algo malo podría estar pasando y que tal vez aún estamos a tiempo para ponerle un atajo.

Uno de los síntomas que deberían preocuparte es un frecuente cosquilleo o adormecimiento en tus manos, este podría ser una señal de advertencia de alguna de estas enfermedades.

Síndrome de salida torácica

Esta dolencia se da cuando los nervios y vasos sanguíneos que se encuentran bajo el cuello, están comprimidos o sometidos a mucha presión, provocando dolor en el cuello, hombros, brazos y adormecimiento a lo largo de los brazos y por supuesto las manos. Es más frecuente entre las mujeres de 20 a 50 años y se puede tratar con una terapia adecuada, medicamentos y relajación.

Enfermedad degenerativa del disco cervical

Esta enfermedad es más común en la tercera edad, puesto que al envejecer, el desgaste de huesos, músculos, tendones y nuestro cuerpo en general, es mayor. Por ello, es muy común que los discos vertebrales sufran cambios. Estos discos son los encargados de que podamos movernos, doblarnos y girar nuestro cuerpo.

Con la pérdida del líquido en los discos, comienza a efectuarse la degeneración y uno de los síntomas son fuertes hormigueos en las manos.

Síndrome del túnel carpiano

Este síndrome ocurre cuando el nervio medio, que recorre desde el inicio del antebrazo hasta la mano, se comprime. De este modo no puede cumplir su función, que es permitir controlar las sensaciones de la palma y los dedos de la mano. Este síndrome puede darse por genética o por un golpe o lesión en este sector.

(57)

¿Tus manos se duermen muy seguido?, cuidado tu cuerpo te está dando un aviso

0 Comments