4 razones por las que las pastillas anticonceptivos fallan


Uno de los métodos anticonceptivos más comunes son los de uso oral, porque no sólo protegen contra embarazos no deseados, también muchas veces alivian otras condiciones, como la endometriosis, ovarios poliquísticos u otros desajustes hormonales.

Como todos los demás métodos de anticoncepción, tienen un margen de error, por esta razón siempre se recomienda la doble protección, femenina y masculina. Este margen muchas veces lo provocamos nosotros, por falta de rigurosidad u otros factores, ¿cuáles son?

Olvidarla uno o más días

Al saltártela, tus niveles hormonales no se mantendrán equilibrados, tendiendo a variaciones que posiblemente puedan resultar en un embarazo u otros detonantes, como acné, crecimiento de vello, etc. La efectividad de este método está en su rigurosidad.

Vómito

Si estás enferma y vomitas poco tiempo tras tomar la píldora, es posible que también la vomites, esta se demora entre 2 horas y media a 3 horas en ser absorbida por el organismo, si vomitas antes de este tiempo, es recomendable que tomas otra inmediatamente y luego volver a la de costumbre según el día.

No tomar la pastilla siempre a la misma hora

Que la tomes siempre a la misma hora, hace que tus niveles hormonales mantengan su consistencia, si tienes problemas para recordar un horario, prueba poniendo una alarma que te recuerde todos los días tomarla en el mismo momento.

Tomar medicamentos que interfieran con la píldora

Hay ciertos antibióticos y medicamentos antifúngicos que interfieren con la píldora, haciéndola perder un poco de su efectividad, también existen algunos medicamentos para tratamientos de epilepsia que pueden llegar a disminuir sus funciones y también medicamentos para tratamientos del VIH.

(120)

4 razones por las que las pastillas anticonceptivos fallan

0 Comments