Científicos encuentran “La fuente de la juventud”: Ser Latina


América Latina, es uno de los sectores más ricos culturalmente hablando. Tenemos de todo, lugares tropicales, nieve, montañas, playas paradisíacas, bosques con gran variedad de flora y fauna. Una gastronomía inigualable, y ese “sabor”, esa calidez en las personas, ese ambiente familiar tan rico de encontrar.

Hay tantas ventajas sobre nacer en este lado de la tierra, una de ellas es la genética, porque sí, está científicamente comprobado que en nuestra genética, reside el poder de la “fuente de la juventud”.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) los latinos tendemos a tener un envejecimiento más lento a otras razas del mundo. Según los datos que maneja el Centro de control y prevención de enfermedades, los latinos con residencia en Estados Unidos tienen un promedio de vida de 89 años, mientras que los caucásicos sólo 79.

En el estudio, se midió el ADN de más de 6 mil personas provenientes de África, Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina, dando como resultado que las latinas somos hasta 2.4 años más jóvenes, en comparación a mujeres de nuestra misma edad de otros continentes, incluso post menopausia.

Otra razón más para amar nuestras raíces.

(72)

Científicos encuentran “La fuente de la juventud”: Ser Latina

0 Comments