Razones por las que tus pezones te están molestando


Una de las áreas más sensibles de las mujeres, además de los senos, son específicamente los pezones, es parte dentro de nuestro cuerpo es súper delicada y a veces presentamos dolor en ellos. El origen de este dolor tiene múltiples causas, que van desde un nivel hormonal, hasta infeccioso. Presta atención a los síntomas.

Infección

Si estos de duelen durante varios días y el dolor no desaparece, podrías estar presentando una infección. Los pezones se inflaman, se vuelven muy sensibles y se afiebran, esto podría ser indicio de tener algún tipo de infección en tu piel.

Hormonas (Menstruación y embarazo)

Los cambios hormonales son una de las principales razones por las que duelen los senos, pues cuando nuestro ciclo menstrual sigue su curso normal, los ductos de los senos transportan niveles más altos de estrógeno, como consecuencia estos lucen más grandes y se ponen más sensibles. También es uno de los primeros síntomas del embarazo, las hormonas aquí suben y bajan, por lo que se vuelven más suceptibles.

Fricción

Algunas cremas o telas como el encaje o cuando no usas sostenes, pueden producir irritación por el exceso de fricción, por lo mismo es recomendable que si tu piel es muy sensible, no uses encaje, prefiere telas de algodón y además escoger tu talla correcta de brasier. Además de ser cuidadosas al momento de las relaciones sexuales, pues las mordidas, o movimientos bruscos pueden dejarte ultra sensible.

Enfermedades a la piel

Las mujeres que padecen enfermedades como psoriasis, dermatitis o alergias, son más propensas a sufrir malestares en esta área de la piel, debido a su delicadez.

Lactancia

Es normal que tus senos duelan cuando estás en período de lactancia, sin embargo siempre existen estas “recetas de abuelita” que vendrán a ayudarte a aliviar ese dolor. Recuerda siempre chequearte, para que no se convierta en mastitis.

Cáncer mamario

Una de las más alarmantes, muchas veces se confunde el sarpullido, con eczemas, propios de un pre-cáncer o enfermedad de Piaget, asociada al cáncer de senos. Por lo mismo siempre es bueno que te observes y autoexamines, conoce tus senos, tócalos y revisa que no haya protuberancias donde no deben haber y por supuesto cualquier llaga o lunar que antes no estaba.

(86)

Razones por las que tus pezones te están molestando

0 Comments