Conoce los peligros de poner papel higiénico en los baños públicos


Ser mujer y entrar a un baño público es toda una proeza, seguro en más de una ocasión te has encontrado en la incómoda situación de haber tomado demasiada agua mientras hacías trámites en el centro y necesitas ir con urgencia al baño o simplemente estás en un restaurant, en la disco o un bar.

Lo primero que haces es sacar un montón de papel higiénico, no sólo para limpiarte, también para envolver por completo el inodoro y que tus pompis no toque ni un milímetro de la tapa, pues nuestras mamás desde niñas nos enseñaron toda la cantidad de microbios que se alojaban en estos objetos y por supuesto, las mil y una infecciones que se nos pegarían.

Estuvimos equivocadas todo este tiempo

Enfrentemos los siguientes hechos, prácticamente nadie baja la tapa al tirar la cadena en los baños públicos, por ende la materia fecal y residuos de orina saltan y se esparcen en todo el baño. Las superficies lisas de las tapas y asientos de los baños están hechas así, porque en estos espacios las bacterias y gérmenes no puedes alojarse, pues no tienen de donde afirmarse.

Muy por el contrario, el papel higienico tiene una consistencia porosa y arrugada, la que además es absorbente, generando el espacio más apropiado para que estos bichitos vivan en ella. Por ende, es mucho peor que tus pompas entren en contacto con esto, que sí es un foco infeccioso, antes de la taza del inodoro. Eso sí, nadie te dice que puedes pasar una toallita húmeda o limpiar previamente con un poco de papel antes de sentarte.

(114)

Conoce los peligros de poner papel higiénico en los baños públicos

0 Comments