Derribamos mitos sobre la alimentación en invierno


Con este frío, es muy probable que no te den ganas de comer tantas comidas frías, como frutas, ensaladas o tomar mucha agua, si apenas dan ganas de levantarse y cocinar, no hay nada mejor que pedir comida a domicilio y quedarte en pijama todo el día.

Ese es uno de los principales errores, pues nuestra dieta debe ser balanceada durante todo el año, aquí desmentiremos los mitos más comunes que rondan la alimentación en invierno, gracias a los consejos de la nutricionista Carolina Toledo, del programa Nutricontigo de Mediclic.

Se deben consumir más calorías por el frío

FALSO. Nuestro metabolismo es el mismo durante todo el año. Es más, la mayor parte de la población baja su ritmo de actividad física, por ende deberías incluso reducir la cantidad de calorías que comes al día, para no subir de peso.

El invierno es la época ideal para bajar de peso

FALSO. No existe ningún estudio que compruebe esto. Si bien se tiene información que el cuerpo quema más calorías para poder regular de este modo nuestra temperatura corporal, lo cierto es que es sólo en países de temperaturas extremas y durante períodos prolongados en los que el metabolismo cambia, por ejemplo en baños de agua fría.

Los alimentos fríos no nos ayudan a sentirnos mejor, por eso es recomendable comer alimentos calientes en porciones contundentes

NI FALSO NI VERDADERO. Es real, que el comer alimentos calientes puede equilibrar nuestra temperatura y confortarnos, mas no debes hacerlo en grandes porciones, sino en las de siempre. Necesitamos la misma cantidad de calorías en todas las estaciones del año, por ende en invierno hay que regularse.

Existen alimentos que previenen las enfermedades de invierno

VERDADERO. Frutas y verduras con alto contenido de Vitamina C como la naranja, kiwi, limón, mandarina, pomelo, coliflor, pimentón rojo o brócoli, nos ayudan a potenciar nuestro sistema inmune, aliviando los síntomas del resfrío y previniendo contagios. Carolina, también indica que existen alimentos con propiedades broncodilatadoras como el ajo y la cebolla, que ayudan a expectorar las mucosidades.

(60)

Derribamos mitos sobre la alimentación en invierno

0 Comments