¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?


Hay quienes dicen que no hay nada mejor que ejercitarse a primera hora de la mañana, para así comenzar el día con muchísima energía, pero para otros, esto no les ayuda para nada, ya que a mitad del día están agotadísimos y no quieren continuar haciendo nada más. Otros prefieren ejercitarse de noche, pues así agotados del ejercicio, descansan mejor, pero en contraparte muchos son los que prefieren llegar directamente a descansar post trabajo y ejercitarse no es una opción. Entonces ¿cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Como todo en la vida, ejercitarse de día o de noche tiene pros y contras, pues no importa la hora a la que prefieras hacer ejercicio, sólo dependerá de los resultados que quieras obtener y lo que se acomode más a tu rutina diaria.

Hacer ejercicio de día

Cuando prefieres hacer ejercicios al levantarte, te costará un poco más adaptarte los primeros días, pues te sentirás un poco más cansada y tal vez te cueste más levantarte, pero al cabo de un par de días, comenzarás a sentirte mucho más enérgica. Tu metabolismo se acelerará, se regulará tu apetito, ayudando a mantener tu peso estable. Muchas personas prefieren hacerlo en ayunas y no llegan a sentirse débiles o mareados, pero también es una decisión personal. Lo importante es que desayunes, da igual si antes o después de hacer ejercicio, pero que no te saltes ninguna comida.

Hacer ejercicio de noche

Las ventajas de hacer ejercicios por la tarde o la noche, radican en que es más fácil ganar masa muscular, y también un mejor trabajo a este nivel, como consecuencias también tendrás un mejor rendimiento físico. Otro de los beneficios de hacer ejercicios luego de tu jornada laboral, es que canalizas y botas de una forma saludable el estrés. Además de noche, puedes hacer rutinas más pesadas que incluyan levantamiento de pesas, las que son geniales para modelar tu cuerpo.

Así que ya sabes, esto depende únicamente de lo que quieras lograr y lo que se adapte de mejor forma a tu rutina diaria. Es importante que el ejercicio sea acompañado de una alimentación saludable y al menos 8 horas de sueño.

(95)

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

0 Comments