¿Qué es y para qué sirve el cupping?


Hoy en día, existen un montón de tratamientos de belleza y bienestar para nuestro cuerpo, sin embargo, esta es una técnica milenaria. Pues ya se ocupaba hace siglos en China y Egipto, siendo parte de su medicina tradicional.

También conocida como ventosaterapia, el cupping, funciona a base de la succión de la piel, por tacitas (del inglés “cup”) de distintos materiales, vidrio, barro, cerámica o bambú, mas hoy en día, también existen las ventosas de silicona, que dejan menos moretones, sobre todo en las áreas sensibles.

Esta técnica se utiliza para estimular la circulación de la sangre, proporcionando mayor flujo sanguíneo y que así los nutrientes lleguen efectivamente a los músculos. Estas ventosas, se aplican en ciertos puntos específicos del cuerpo, los llamados meridianos o canales del cuerpo, donde se concentra la energía “Qi”, según la acupuntura.

Según la British Cupping Society, este tratamiento se utiliza para aliviar las siguientes dolencias o alteraciones:

  • Eczema y acné
  • Presión arterial alta
  • Migrañas
  • Depresión y ansiedad
  • Venas varicosas y entumecimiento
  • Anemia y hemofilia

Las ventosas se aplican generalmente luego de calentarse previamente con un algodón con alcohol, para que la combustión del oxígeno luego generé el efecto vacío y succione la piel. Ante cualquier duda de este tratamiento para ti, siempre coméntalo con la opinión experta de tu médico.

(40)

¿Qué es y para qué sirve el cupping?

0 Comments