¿Se puede bajar de peso comiendo más?


Lo más terrible de querer bajar de peso, es aprender a resistirse a esos antojitos, reducir el consumo de todas esas cosas ricas que tanto nos gustan, pan, pastas, pasteles, postres, y más, además de claramente reducir un poco las porciones y comer sólo lo necesario.

Sin embargo, existe un modo en el que puedes bajar de peso, comiendo más. Entre todas las subdivisiones de los alimentos existe una que los clasifica en alimentos de alta o baja densidad energética. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que hay alimentos mucho más calóricos que otros, o sea, puedes comer más de los de baja densidad, pues no significarán muchas más calorías en tu organismo.

¿Qué alimentos son de alta y baja densidad energética?

Como podrás suponer, los de alta densidad, son todos aquellos alimentos procesados: harinas blancas, pan blanco, postres, snacks rápidos, carnes, quesos, helados, dulces. Si bien, estos alimentos aportan una cantidad considerable de energía, no es el tipo de energía que necesitas. Por otro lado los de baja densidad son: frutas, verduras, granos enteros, avena, legumbres, soya y pescados.

¿Cómo funcionan estos alimentos?

La gran funcionalidad de este tipo de comidas, es que son productos altos en agua, por tanto sacian suficiente, aportando volumen, pero muy pocas calorías. Además de ser alimentos ricos en fibras, la que es más complicada de digerir, por tanto tu cuerpo gasta más energía.

¿Cómo es mejor comerlos?

Es súper sencillo, de hecho debes procesar lo menos posible estos alimentos:

  • Verduras: cómelas durante todo el día, al almuerzo, de snacks y sobre todo cuando te vengan los antojos, de este modo saciarás tu hambre y no comerás alimentos poco saludables.
  • Frutas: no la mezcles con nada, prefiérela natural, sin yogurt o granola. Al igual que es mucho mejor comerla entera, no en jugos. Y por supuesto, dejarle la cáscara si es comestible.
  • Legumbres: es bueno que las comas, pero no en exceso como las verduras, pues estas por muy saludables, si no están preparadas muy minuciosamente, pueden provocarte flatulencias.

(111)

¿Se puede bajar de peso comiendo más?

0 Comments