No expresar tus emociones podría causarte una enfermedad


Mucho más allá, de trastornos del ánimo, como depresión, ansiedad o bipolaridad, el no expresar tus emociones puede llevarte a enfermedades físicas, como por ejemplo disfunción cardíaca o tensión arterial, como también fibromialgia.

La fibromialgia conocida comúnmente como “dolor crónico” es una enfermedad que ataca nuestro cuerpo por completo, teniendo puntos específicos donde este dolor se acrecienta. Su principal síntoma es dolor agudo músculo-esquelético generalizado, produciendo rigidez y fatiga. Además de disminución de la memoria, falta de concentración, insomnio, vejiga irritable, etc.

Algunos expertos, sugieren que esta enfermedad nos la autoprovocamos, al no expresar nuestras emociones. El órgano que más afectado se ve con esta dolencia, es el hígado, pieza que según la medicina tradicional china es donde depositamos todas nuestras emociones contenidas. El hígado, además, es el encargado de desintoxicar nuestro organismo por completo.

Se dice que esta enfermedad proviene de patrones sociales, culturales y familiares rígidos. Generando una personalidad, desde pequeños, sumamente perfeccionista, donde no se permite mostrar ningún signo de debilidad, ya sea desde la alegría, rabia o pena. Al no poder ser liberadas, el cuerpo en algún momento “estalla” resultando en casos de estrés severo o algo tan grave como una fibromialgia.

La mejor forma de prevención en buscando paz mental, sea donde sea que creas que será mejor para ti, puede resultar yendo a yoga, aprendiendo a meditar o comenzando una terapia para así sanar desde la raíz, toda situación que tengas con tu lado emocional.

(106)

No expresar tus emociones podría causarte una enfermedad

0 Comments