¿Cómo decirle que no a los antojitos? La clave de una alimentación saludable


En ese proceso a veces tortuoso de cambiar el estilo de alimentación por uno más saludable e ir reduciendo las porciones por unas más adecuadas, vienen esos incontrolables antojitos, comerse unas papitas fritas a mitad de tarde o picotear dulces y chocolates antes de irse a dormir, hábitos terribles que vuelven aún más difícil continuar con este nuevo estilo de nutrición.

¿Cómo detenerlos?

Primero debes analizar el problema de raíz, ¿por qué vienen estos antojos? O ¿en qué momento vienen? Serán tal vez producto del estrés o ansiedad, no debes permitir que tu estado de ánimo te juegue una mala pasada, nadie más tiene control sobre tu vida, eres la única que puede detener esto. Enfrenta el problema, propón soluciones a corto y largo plazo, ordénate, verás como el antojo comienza a calmarse.

¿Cómo combatirlos?

Pese a que ya sabes la raíz del problema y hayas tratado de ponerle solución, sigues con antojos y ganas de comer, es natural, esto no funciona como algo mágico. Los especialistas recomiendan que una vez hayas identificado el problema, bebas agua, mucha agua. Beber agua también te ayudará a calmar la ansiedad, además, el agua produce efecto de saciedad, al irte llenando el estómago con su volumen. También puedes beber té verde, lo importante es que acostumbres a tu cuerpo al agua y que esta no sean bebidas muy dulces o de fantasía.

¿Qué comer?

Otra opción de saciar los antojos, es comer ciertos alimentos. Por ejemplo si tienes antojo de algo salado, reemplázalo por un trozo pequeño de queso fresco. También puedes comer de 6 a 8 piezas de frutos secos, como nueces, pasas, almendras o incluso arándanos.

(36)

¿Cómo decirle que no a los antojitos? La clave de una alimentación saludable

0 Comments