Come estos alimentos antes de ir a dormir y tendrás un sueño más placentero


Qué horrible esa sensación de irse a dormir con el estómago pesado, no sabes cómo acomodarte, no puedes quedarte dormida, en general, pasas una noche fatal, por falta de sueño y además por incomodidad, por ello es son de mucha importancia dos cosas: 1. Comer lo justo y necesario y 2. ¿Qué comer?

Te tenemos una lista con los 5 alimentos ideales para incluir en tu cena, que te ayudarán a que tu descanso sea mucho mejor:

  1. Almendras: ricas en muchos nutrientes, entre ellos fósforo, manganeso y riboflavina, además se le asocia a la prevención de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2 y algunas enfermedades cardíacas, esto gracias a sus grasas monoinsaturadas saludables, fibra y antioxidantes. Se dice además que como otros tipos de nueces, las almendras son una fuente de la hormona melatonina, o sea, la hormona del sueño.
  2. Pavo: Al ser rico en proteínas, mantiene los músculos fuertes y además regula el apetito. Si bien no hay estudios que comprueben esto, muchas personas afirman que provoca somnolencia. Algunos hayan explicación para esto en que contiene el aminoácido triptófano, que aumenta la producción de la hormona reguladora del sueño melatonina.
  3. Té de manzanilla: entre sus múltiples beneficios para la salud, la manzanilla tiene apigenina, un antioxidante que puede promover la somnolencia, provocando un suave relajo, conciliando de forma más rápida el sueño.
  4. Kiwi: la gran maravilla del kiwi es que es una fruta muy baja en calorías (sí, todo tiene calorías) y a diferencia del pavo, si existe un estudio que comprueba su “misión” adormecedora. Durante 4 semanas, un grupo de 24 adultos comieron dos kiwis una hora antes de irse a dormir. El estudio concluyó que todos los participantes se quedaban dormidos un 42% más rápido que cuando no comían nada.
  5. Jugo de cereza: este juguito te entrega vitamina A, Vitamina C y manganeso. Eso sí, debe ser jugo de cereza ácida, pues este ha sido investigado incluso por su capacidad de combatir el insomnio, lo que lo vuelve un brebaje ideal para antes de dormir.

(104)

Come estos alimentos antes de ir a dormir y tendrás un sueño más placentero

0 Comments