¿Puedo contraer una ITS en un baño público?


El gran temor que tenemos la mayoría de las personas, es contraer alguna ITS: infección de transmisión sexual, sí, ITS, no ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual), pues no todas las infecciones de transmisión sexual presentan síntomas en las personas ni tampoco todas se convierten en una enfermedad.

Este es un tema complejo, sobre todo para las mujeres, pues por la forma en la que orinamos, nuestra vagina, siempre puede entrar en contacto con algo que no deseáramos que lo hiciera, sobre todo en baños públicos.

Siempre ha surgido la duda o más bien el mito de si es posible que nos contagiemos de  alguna cosa por orinar en un baño público y lo real es que no. En serio, esta aseveración no pasa de un mito urbano, ¿por qué estamos tan seguras? Pues, los virus y bacterias no viven más que un par de horas fuera del cuerpo. Por otra parte, se necesita contacto genital, intercambio de fluidos o coito, para contagiarte una ITS o incluso una ETS.

Sin embargo, esto no quiere decir que puedas usar los baños públicos con total relajo, de todos modos debes tomar precauciones, como lavarte las manos hasta la altura de la mitad del antebrazo, con agua y jabón, para abrir la llave del agua utiliza papel higiénico, al igual que para tirar la cadena o abrir la puerta del baño. En lo posible no te sientes en la taza o cúbrela con papel.

(65)

¿Puedo contraer una ITS en un baño público?

0 Comments