Lo dice la ciencia: tomar café te hará «vivir más»


Hay muchos estudios sobre el café y sus propiedades, que de vez en cuando es difícil saber cuáles son reales y cuáles no. A pesar de ello, siempre es interesante ver nuevos estudios que presentan sus resultados al público.

El estudio presentado por JAMA (The Journal of the American Medical Association) muestra datos de medio millón de personas del Reino Unido que se tomó entre 2006 y 20016 que respondieron una encuesta sobre su consumo de café, hábitos de vida y salud, en donde pudieron asociar que el beber cualquier cantidad de café estaba relacionado con una vida más larga.

 

 

Según la revista, el tomar una taza de café (normal o descafeinado) puede reducir el riesgo de muerte prematura en un 8%. Además, tomar entre seis y siete tazas al día podría disminuir aún más la mortalidad, en hasta 16%.

El estudio añade que el consumo de café puede ser parte de una dieta sana, por lo que puedes tomar tranquilamente tu taza (o tazas) diarias de este exquisito bebestible.

Los resultados mostraron que de ese medio millón de personas, 14.600 murieron durante el estudio. Con ello los investigadores pudieron determinar el vínculo entre el café y la longevidad. Sin embargo, hay que dejar en claro que esta investigación se basó meramente en estudios observacionales, no en posibles alteraciones biológicas que puede causar el consumo de café. Para tenerlo en consideración.

 

(68)

Lo dice la ciencia: tomar café te hará «vivir más»

0 Comments