¿Los pies crecen con el embarazo?


Para nadie es una sorpresa que el embarazo cambia el cuerpo de las mujeres, pues no sólo les crece el vientre, sino también los pechos y otras partes de su cuerpo, como los pies.

 

La mayoría cree que es simple hinchazón el sentir los pies más grandes, y desde la Clínica Mayo comentan que este fenómeno se llama edema y es causado por la retención de líquidos.

Además, la Asociación Americana del Embarazo recalca que durante esta etapa, el cuerpo femenino produce en promedio 50% más sangre y fluidos corporales, por eso el cuerpo y las articulaciones se vuelven más blandas y flexibles, todo esto para facilitar el trabajo de parto (muchas gracias cuerpo por pensar en las mujeres).

 

Generalmente, luego del parto el cuerpo (cada persona en sus tiempos) vuelve a la «normalidad» o se acerca a lo que era antes del embarazo, pero también sucede esta (maravillosa) etapa puede hacer cambiar tu talla de zapatos.

Un estudio realizado en 2013 a 49 mujeres entre 18 y 40 años, descubrió que 30 de ellas sufrieron una aumento entre 2 y 10 milímetros en sus pies. Además, esta investigación también descubrió que 35 de estas madres sufrieron cambios en el arco del pie.

Además de eso, llegaron a la conclusión que esto sucede sobre todo con madres primerizas.

Este estudio explica que se debe al aumento de masa corporal y la presencia de hormonas en el embarazo pues la relaxina propicia la descomposición de colágeno, sustancia que ablanda el cuello del útero y que además afecta otros ligamentos del cuerpo.

Esta condición es natural y no presenta riesgos para la salud, pero sí para tu bolsillo en casi que necesites zapatos nuevos.

(95)

¿Los pies crecen con el embarazo?

0 Comments