Llegó la época de calor y con ella la temporada de vacaciones, piscinas y bikini, y también, la temporada de dietas y ejercicios, lo que en realidad no es bueno pues muchas personas restringen su alimentación durante el verano y luego sufren el «efecto rebote».
Otros tantos deciden hacer abdominales todos los días para un «verano sin polera», pero expertos señalan que la clave para un abdomen plano y tonificado no es hacer montones de abdominales a diario.
- Rutina integral:
Lo anterior no es sinónimo de «nunca más haré abdominales», significa que en vez de enfocarte en sólo una parte de tu cuerpo, deberías ejercitarlo como un todo.
- Variedad de movimientos:
Scott Herman señala que para que una rutina de ejercicios funcione, necesitas de 3 a 5 ejercicios diferentes para trabajar todos los músculos de una zona. O sea, el mismo abdominal repetido muchas veces y todos los días no haría mucho por tu estómago.
- Dieta balanceada:
Y sí, si decidiste bajar de peso o tonificar tu cuerpo no sirve de nada pasar horas y horas en el gimnasio si tu alimentación no es la correcta. Sólo podemos decirte dile adiós a la comida chatarra y hola al nutriólogo, quien podrá orientarte sobre la mejor alimentación para tu estilo de vida.
Finalmente, recuerda que estar delgado, tonificado o de la forma que decidas estar no es cuestión de temporadas, es para siempre, sólo así podrás cuidar tu salud.
(99)