Los beneficios de la mantequilla de maní


La mantequilla de maní no es especialmente popular en Chile, pero debido a la alta influencia estadounidense en los supermercados, tenemos una gran variedad en las estanterías. Según series y películas, la correcta forma de consumirla es en pan y junto a mermelada.

Aunque, el que ellos la coman así no significa que de esa forma podemos aprovechar todos sus beneficios, porque sí, consumir mantequilla de maní tiene beneficios para nuestro cuerpo.

Comenzando porque proporciona una buena cantidad de proteínas, junto con vitaminas y minerales esenciales, como el magnesio, el potasio y el zinc, y terminando en que comer algo rico genera felicidad. Pero cuidado, también es alta en grasas y calorías así que debes consumirla con moderación.

  • Pérdida de peso: 

Según algunos estudios, el maní (y otras nueces) ayudan en la pérdida de peso (o a mantenerlo) debido a que mejoran la saciedad gracias a su contenido en grasas, proteínas y fibras. Además, según otro estudio, comer nueces y maní reduce el riesgo de sobrepeso.

  • Reduce el riesgo de enfermedad mamaria: 

Según un estudio de la revista Breast Cancer Research and Treatment, comer mantequilla de maní puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedad benigna de los senos. Otros alimentos que reducen el riesgo de BDD sin las legumbres, las grasas vegetales y otras nueces.

Sí, la mantequilla de maní es rica y sí, tiene beneficios, pero siempre será mejor consumir el maní en su forma natural. Ahora, de cualquier forma, si quieres mantequilla de maní lo mejor es que la consumas con moderación.

 

(82)

Los beneficios de la mantequilla de maní

0 Comments