¿Qué hacer si me quedé sin quitaesmaltes?


Puede que te haya pasado en más de una ocasión, que estabas a punto de comenzar a sacarte el esmalte de uñas y te das cuenta que no tenías ningún producto para poder retirarlo, entonces ¿qué hacer?

Comenzar a picar el esmalte o arrancarlo con los dientes, es muy antihigiénico además de hacerle pésimo a tus uñas, por ende, no deberías, por nada del mundo, hacer ninguna de las dos, por suerte, existen formas de hacerlo con productos caseros.

Opción 1

  • 3 o 4 cucharadas de vinagre de vino blanco.
  • 3 o 4 cucharadas de jugo de limón.

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente limpio, también sirven otros cítricos, como naranja o toronjas. Si traer muchas capas de esmalte, es mejor que remojes en agua tibia tus dedos por un momento, luego empapa un algodón con la mezcla y ponla sobre tus uñas, déjalo ahí durante unos 10 a 20 segundos y luego arrastra el algodón como cualquier otro quitaesmaltes.

Opción 2

  • 1/4 de taza de alcohol
  • 1 cucharadita de azúcar

Luego de juntar los dos ingredientes, revuelve hasta que el azúcar esté diluido por completo, luego empapa un algodón y comienza a frotarlo lentamente sobre tu uñas, este proceso es más lento que con acetona pero el alcohol es mucho menos agresivo.

Opción 3

Esta opción es la más sencilla, sin embargo la más lenta. Consiste en sumergir tus uñas en un recipiente con agua lo más caliente posible, sin quemarte, debes mantenerlas dentro, luego sacarlas y repetir varias veces hasta que veas que el esmalte comienza a levantarse, luego de ello termina de retirarlo con una lima fina.

(65)

¿Qué hacer si me quedé sin quitaesmaltes?

0 Comments