Elementos naturales que te ayudan con tu cabello reseco


El sol cada vez está más fuerte y más dañino, no sólo con tu piel, también con tu cabello. Eso sin contar, el cloro de la próxima temporada de piscina, el calor del secador de pelo, de las planchas y otros artefactos, que terminan por dejarnos un pajar en nuestra cabeza, maltratado y seco.

Muchas están contra seguir aplicando más químicos para revertir esta situación y optan por lo natural, si eres nueva en esto, mira estas ideas:

Mascarillas con aceites

Esta es una de las recetas más comunes, hay muchos aceites que hacen maravillas con nuestro pelo, eso sí, debes tener en cuenta que no tienen el mismo efecto en cabellos grasos, pues podría ser contraproducente. Puedes utilizar aceites de coco, de oliva, de almendras, siempre utilizándolo en las puntas, trata de evitar la raíz. Haz masajes en tu pelo, envuélvelo en una toalla y déjalo reposar unos 30 minutos, luego enjuaga.

Cerveza

Aunque parezca increíble, la cerveza funciona excelente como acondicionador. Según Medical News Today, la cerveza tiene una proteína que ayuda a reparar las cutículas del cabello. El modo de uso es, tras lavar como siempre tu cabello, aplica sólo un par de gotas de cerveza y deja que se seque al viento. Tranquila, no dejará olores.

Gelatina

Otro elemento que tiene muchas proteínas. Su preparación consiste en: mezcla una cucharada de gelatina con agua tibia y déjala reposar unos 5 minutos. Luego agrégale 1 cucharadita de vinagre de manzana y 6 gotas de cualquier aceite esencial que tengas: jazmín, lavanda, salvia, etc. Cuando esté todo bien mezclado, aplícalo en todo tu cabello con un peine, deja que actúe unos 10 minutos y luego enjuaga.

(53)

Elementos naturales que te ayudan con tu cabello reseco

0 Comments