¿Por qué no deberíamos usar crema corporal en el rostro?


No hay rutina de belleza sin las cremas hidratantes, pues no existe algo tan incómodo como una piel reseca, ya que no se ve ni se siente bien, pero existe una razón por la que existen tantos tipos de crema, pues puede que para algunos sea algo obvio, pero para otros no tanto, que no es nada recomendable usar crema corporal en el rostro.

Las hay, hidratantes, reafirmantes, con colágenos, con creatinina, para piel seca, para piel grasa, piel mixta y un largo etc. Esto es porque claramente, todas las pieles no son iguales y cada una de ellas necesita diversos ingredientes activos.

Pero entonces, ¿por qué no puedo aplicarme la misma crema en todas partes? Si bien, podemos creer que nuestra piel es siempre la misma, esto no es así, la piel del rostro es más delgada y la más expuesta, pues si bien el resto de nuestro cuerpo dependiendo de la temporada, siempre tiene un poco de ropa, el rostro no, además de ser una de las partes del cuerpo que más glándulas sebáceas.

De este modo, las cremas están hechas para actuar según cada lugar del cuerpo, por esto mismo, las cremas corporales tienen ingredientes no sólo para humectar, también para reafirmar, prevenir la celulitis o las estrías. Por su parte, las cremas faciales, presentan funciones como cerrar los poros, atenuar las manchas oscuras, las arrugas y líneas de expresión.

Por ende, si te viste en apuros y tuviste que aplicar crema corporal en tu rostro, nada pasará, pero no lo hagas una costumbre, pues tu rostro puede terminar lleno de acné o irritado.

(392)

¿Por qué no deberíamos usar crema corporal en el rostro?

0 Comments