Hábitos empeoran la aparición de acné


El acné es una lucha que tienen muchas personas no importa la edad, aunque generalmente este puede comenzar con la pubertad, puede continuar por muchos años de adultez, si es un caso severo y no tiene tratamiento.

Según la descripción de la Mayo Clinic en Estados Unidos “Esta condición ocurre cuando el folículo capilar se tapa con aceite y células muertas, lo que a menudo causa espinillas y granos, principalmente en cara, frente, pecho y espalda”. Para poder solucionar esta afección, es necesario someterse a un tratamiento dermatológico.

Si sigues al pie de la letra cada indicación, probablemente en unos meses este problema esté solucionado, sin embargo, existen ciertos hábitos, que estancan y atrasan el proceso.

Compartir maquillaje, pinceles o aplicadores

Si bien el acné en sí no es contagioso, el hacer cualquiera de estas cosas podría provocarte o empeorar tu acné, ya que en estas piezas puede haber una gran cantidad de bacterias, grasa y células muertas, que pueden tapar los poros y provocar exceso de grasa.

Lavarte la cara todo el día

Limpiar en exceso el rostro produce irritación, a pesar de que sientas la cara grasa, lo importante es lavar el rostro sólo en tres ocasiones durante el día: al levantarte, antes de dormir y luego de hacer actividades que te hayan hecho sudar.

Exprimir los brotes

Al hacer esto, además de generalmente hacerlo con las manos descubiertas y sin ningún tipo de higiene, también puedes estar empujando parte del brote hacia adentro, provocando aún más inflamación.

Frotar tu piel al limpiarla o secarla

Cuando limpias tu rostro o te lo secas, tiendes a frotarlo con toallas o papel, esto podría empeorar tu acné, siempre recuerda utilizar un limpiador suave, no comedogénico y hacerlo con la yema de tus dedos. Recuerda secar de a toquecitos.

(142)

Hábitos empeoran la aparición de acné

0 Comments