¿Cómo cuidar el cabello durante la menopausia?


Los cambios hormonales de las mujeres son una de las cosas que más afectan por el lado de la “belleza” más que nada, porque a veces son cambios tan bruscos, que la piel, el cabello y otras partes del cuerpo sufren estragos.

Debido a la menopausia y la baja hormonal, el pelo puede empezar a volverse más fino, seco, quebradizo, sin brillo, además dado que existe un desbalance entre las hormonas “masculinas” y “femeninas” dentro del organismo, también comienza a perder pigmentación y tornarse gris.

Para que esto no sea tan terrible, te aconsejamos que:

  • Consumas suplementos vitamínicos y minerales: como vitamina E y hierro, estos mejoran la textura y humedad.
  • Cuida tu alimentación: es importante en toda etapa de la vida, pero nunca está demás recordarlo, toma harta agua, mantente hidratada y hartos vegetales.
  • Revisa bien los tintes que ocupes: si eres de las que gusta de tinturarse, asesórate con un profesional para evitar tintes demasiado abrasivos, y shampoos demasiado químicos.
  • Haz más actividad física: esto también es fundamental en toda etapa de la vida, pero específicamente aquí, te ayuda con la irrigación de la sangre, provocando que tu cuerpo se mantenga activo y no crezca tan lentamente.
  • Protégelo de la sal, el sol y el cloro: llegado el verano es importante que además apliques protector solar en el cuero cabelludo, sobre todo si tienes poco cabello, además de usar siempre sombreros si vas a salir.

(30)

¿Cómo cuidar el cabello durante la menopausia?

0 Comments