Aceites naturales ideales para evitar las estrías


Las subidas y bajadas de peso, el embarazo o incluso la misma pubertad, pueden provocar estrías en nuestro cuerpo, pues nuestra piel se estira y encoje de manera abrupta y llega un momento en el que la elasticidad ya no es la misma.

Por eso es vital, en caso de que quieras prevenirlas, mantener tu piel humectada e hidratada, para así ayudarla a producir suficiente colágeno y elastina, para mantener su firmeza y tersidad. Para ello puedes apoyarte de los siguientes aceites naturales.

Aceite de almendras

Este aceite es rico en omega 3 y 6, vitamina E, proteínas y minerales, que lo vuelven un excelente antioxidante, que retrasa y previene el daño de las células. Además es hipoalergénico, por tanto si tienes piel sensible no hay reparos en usarlo.

Aceite de Rosa mosqueta

Aunque ya veas los primeros vestigios de la aparición de estrías, no te preocupes, este aceite es la solución, pues ayuda  a reparar las células y propicia mayor elasticidad. Puedes aplicarlo directamente o mezclarlo con cremas hidratantes. Debes evitar exponerte al sol, pues puede producirte manchas.

Aceite de ricino

Si además de la aparición de estrías, tienes piel seca, este aceite es tu mejor aliado, no sólo cuenta con una gran cantidad de vitaminas, minerales, grasas y proteínas, además es extra humectante y estimula la creación de colágeno. Idealmente aplícalo a una temperatura tibia para una mejor absorción.

(57)

Aceites naturales ideales para evitar las estrías

0 Comments