Tips para cuidar cabellos mixtos


Las páginas y revistas de belleza tienden a hablar mayoritariamente del cabello graso o seco, es poco lo que se habla del cabello mixto y es uno de los tipos de pelo más común que hay. También requiere cuidados especiales, como todo tipo de cabello, pues tiene tendencias a ponerse muy grasoso en la raíz pero resecarse en el área de las puntas.

Cuidar de un cabello así puede llegar a ser tan complicado como cualquier otro, pues debes tratar de mantener un equilibrio en reducir la grasitud de la raíz, pero hidratar las puntas, por ende hay que saber buscar un producto adecuado, que te de los resultados que esperas.

Cambia tu shampoo

Es muy importante que busques un shampoo específico para cabellos mixtos y que además vayas cambiándolo cada 3 meses aproximadamente, para que de este modo tu cabello no se acostumbre a él y finalmente deje de surtir efecto. Además aléjate de los que sean hidratantes, con tu shampoo lo necesario es controlar la grasa de la raíz, después lo complementas con un buen acondicionador para hidratar las puntas, recuerda siempre aplicarlo sólo de medios a puntas.

Cuida específicamente tus puntas

Utiliza otros productos para darle vida a tus puntas, sérums, aceites hidratantes, eso sí, recuerda sólo aplicarlo cuando sea necesario y específicamente en las puntas, pues estos podrían traer más grasa en tu cuero cabelludo, por sus ingredientes.

Evita los productos de peinado

Las lacas, espumas para dar volumen, cremas de peinar, son las mayores causantes de residuos en tu cuero cabelludo, los que pronto generan más y más grasa, por ello debes mantenerlos alejados de tu tipo de pelo, para así mantener el equilibrio.

Cepillo limpio

Es importante que mantengas tu cepillo limpio, al menos una vez a la semana, pues en este se van acumulando no sólo tus cabellos, también el polvo del ambiente, la grasa y restos de productos, por ello es esencial que lo mantengas en óptimas condiciones.

(12)

Tips para cuidar cabellos mixtos

0 Comments