Derribando mitos sobre el peeling


Este tipo de exfoliación química se ha vuelto muy popular y a decir verdad, si te quieres animar a intentarlo este es el momento preciso para llevarlo a cabo, pues los expertos recomiendan hacerlo durante el invierno, dado que la baja exposición al sol existen menos riesgos de que tu piel se manche al estar tan sensible.

Sin embargo, siguen existiendo muchas dudas respecto a este tratamiento, te ayudamos a despejarlas.

Sólo sirve para retirar células muertas

Falso. Este tratamiento además de eliminar las células muertas, también se utiliza para combatir otras afecciones a la piel, por ejemplo: disminuir manchas, acné, fotoenvejecimiento, cicatrices y flacidez.

El peeling es sólo para mujeres

Falso. Las células muertas no distinguen género, al igual que los demás padecimientos ya sea por secuelas o causas hereditarias, este tratamiento se recomienda tanto para hombres, mujeres, adultos y jóvenes.

Puedo combinarlo con otros procedimientos

Verdadero. También se acostumbra a mezclan con el dermaplaning, que consiste en pasar cuchillas por la piel, de modo que los principios activos que se ocupen en otros tratamientos penetren de mejor forma en la piel.

Sólo se puede realizar en el rostro

Falso. También se puede realizar en el cuello, brazos, espalda, escote y dorso de la mano.

Es obligación usar protector solar

Verdadero. Incluso si no te has hecho este tratamiento es importante que uses protector solar a diario. Además en este caso específico, te protegerá de nuevas manchas que hayan sido retiradas con el tratamiento.

(113)

Derribando mitos sobre el peeling

0 Comments