¿Por qué mi cabello de repente se adelgazó?


Siempre habías tenido una melena abundante, hermosa, brillante y poco a poco comenzaste a notar cambios, ya no tienes tanto volumen como antes, tu pelo se ve más opaco y cuando te intentas peinar se cae el doble. Al momento de amarrarlo, te das cuenta de que está mucho más delgado que antes ¿qué pasó?

Las causas pueden ser muchas: embarazo, mala alimentación, exceso de productos modeladores para el cabello, estrés y a veces, simplemente así es la genética. Pero tranquila, que esto puedes mejorarlo, cambiarlo o reducirlo, sea cual sea el caso de tu adelgazamiento.

Pon atención a tu cuero cabelludo

El pelo, al igual que las plantas, cuando tiene buena tierra y buenas raíces, crece linda y abundante, en este caso es lo mismo, un cuero cabelludo sano, hace crecer pelo sano. Masajea tu cuero cabelludo 5 minutos al día y no aplique nada directo en él. Asegúrate de lavar a la perfección tu cabello para que ningún residuo lo estropee, incluso diluye en agua el shampoo antes de aplicarlo.

Busca productos naturales

Muchas veces los químicos son los que comienzan a “taponear” tu cabello, no sólo tu cuero cabelludo, la fibra capilar también se ve afectada, por eso lo recomendable es que si te tiñes, busques la manera de dejar de hacerlo por un tiempo, investiga bien los componentes que traen tus productos capilares y prefiere aquellos que estén certificados que realmente son al menos un 80% orgánicos.

Evita los malos hábitos

El alcohol, el cigarro, comer chatarra muy seguido, olvídalos, todos estos hábitos, conllevan grandes niveles de toxicidad que se quedan en tu torrente sanguíneo, retrasándolo e impidiendo que circule de manera adecuada, viéndose afectado mucho más que tu cabello.

Infórmate siempre

Cada vez que veas comerciales de productos que prometen maravillas en tu cabello, infórmate muy bien en primer lugar, sobre sus componentes, cómo les ha funcionado a otras mujeres, cómo lo evalúan los expertos e incluso si puedes ir con tu estilista o peluquera profesional para pedir su opinión.

(45)

¿Por qué mi cabello de repente se adelgazó?

0 Comments