Elige la mejor mascarilla según tu tipo de piel


Tal cómo cada prenda que tenemos para todas las estaciones del año, debes aplicar los productos correctos según tu tipo de piel, te imaginas andar con short en invierno, no ¿cierto? Pues ponerte una crema para piel normal teniendo piel seca, es casi lo mismo.

Es súper importante darle los cuidados necesarios a tu piel, considerando qué tipo tienes, así como existen cremas para piel seca o cera depilatoria para piel sensible, también debes buscar o preparar mascarillas con los siguientes ingredientes, según sea tu piel.

Todo tipo de piel

  • Claras de huevos: separa las claras de las yemas de dos huevos y mézclalas con yogurt natural, aplícala sobre tu rostro y déjala actuando unos 10 minutos, luego enjuágala con agua tibia. Esta mascarilla te dará la tensión que necesita tu piel, además de humectarla y quitar los puntos negros.
  • Café y cacao: mezcla 4 cucharadas de café molido con 4 cucharadas de cacao puro, más una cucharada contundente de yogurt natural y 4 cucharadas de miel, espárcela por tu rostro de manera circular, Déjala reposar por 10 minutos y enguajala bien. Con esto retirarás las células muertas de tu piel y mejorará tu circulación sanguínea.

Piel seca

  • Avena: necesitas mezclar una cucharada de miel molida con una de yogurt natural y un chorrito de miel caliente para que se disuelva bien. Aplícala en tu rostro por 10 minutos y retírala con abundante agua tibia con movimientos circulares. Esta mascarilla hidrata tu piel al mismo tiempo que la exfolia.
  • Calabaza: Mezcla bien, ½ taza de puré de calabaza, 2 cucharadas de leche de almedras y 2 huevos. Aplícala con tiempo en tu rostro, pues debes mantenerla ahí durante 30 minutos. Esta mascarilla es ideal para combatir las arrugas, hidratar y darle brillo a tu piel.

Piel grasa o propensa al acné

  • Plátano y miel: machaca un plátano y mézclalo con una cucharada de miel, más unas gotas de jugo de limón. Recuerda siempre aplicártela de noche, pues el limón podría manchar tu piel al exponerte al sol. Verás cómo tu piel luce más limpia y sequita.
  • Frutillas: Tritura ¼ de taza con frutillas y mezclalo con ¼ de taza de yogurt natural. Aplícalo durante 15 minutos, comenzarás a ver cómo se va reduciendo la cantidad de acné que te sale.

(26)

Elige la mejor mascarilla según tu tipo de piel

0 Comments