Cómo hacer tu propio bálsamo desmaquillante


Qué difícil es buscar un desmaquillante que se adapte a tus necesidades, a veces encuentras uno que remueve al 100 todo, sin embargo te reseca la cara o te da alergia. Sino, debes frotarlo demasiado y te irrita las zonas más sensibles, te deja la cara manchada o no limpian bien los productos más pigmentados, como labiales de larga duración.

Te entregamos una forma de crear tu propio desmaquillante, barato y 100% natural. A pesar de que su base es de aceite, este no tapa los poros, evitando que salgan cualquier tipo de granitos en tu rostro, además no sólo remueve tu maquillaje, también protege y suaviza tu piel.

Como ya dijimos, tiene base de aceite, aceite de jojoba, no obstante a modo de dato curioso, la jojoba no se vuelve aceite al prensarla, más bien es un éster de cera líquido que provocan las semillas al ser apretadas. Este producto es muy valioso, por su gran parecido al sebo de piel humana, ese que mantiene nuestra piel humectada y protegida (cuando no es en exceso) por esta razón no produce reacciones comedogénicas.

Necesitarás:

  • 60 ml de aceite de jojoba.
  • 1 cápsula de vitamina E.
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda o zanahoria.
  • Frasco de vidrio oscuro con gotero.

Preparación:

Pon lo 60 ml en el recipiente de vidrio oscuro y pincha la cápsula de vitamina E, vacíala dentro del aceite, pon las 3 gotitas de aceite esencial. Tapa el frasco y revuélvelo hasta que esté completamente integrado.

Aplica unas cuantas gotas en tu rostro y remuévelo con pétalos de algodón.

(44)

Cómo hacer tu propio bálsamo desmaquillante

0 Comments