¿Cómo exfoliarte correctamente los labios?


El cuidado bucal no termina cuando te lavas los dientes o acudes al dentista por alguna molestia. Tu boca, no sólo tiene dientes, también es parte de ella la lengua y los labios, por lo mismo también debes cepillarlos cuando lavas tu dentadura.

Muchas veces nos olvidamos de cuidar nuestros labios y en las épocas de temperaturas más extremas como lo son el verano y el invierno, ellos lo resienten. Por lo mismo es necesario que cuides de ellos y también les pongas atención.

Una de esas atenciones, es exfoliarlos, pero ¿cada cuánto tiempo?, ¿cómo? Y ¿con qué? Todas esas respuestas las conocerás más abajo.

¿Cómo hacerlo?

Hoy en día, muchas marcas de todos los precios habidos y por haber, tienen sus propios exfoliantes labiales, algunos mezclan ingredientes como azúcar, miel, cacao y chocolate. Sin embargo, si quieres algo mucho más rápido o tu piel es extremadamente sensible, lo mejor es que te compres un cepillo de dientes para niño, esos con cerdas súper suaves, con ayuda de un poco de vaselina, cacao o aceite de oliva, lo pases por tus labios haciendo movimientos circulares, retira con un algodón remojado con agua tibia y luego hidrata tus labios con algún bálsamo labial o incluso con un poco de la misma vaselina.

¿Cada cuánto?

Al igual que con nuestra piel, si lo haces en exceso, puedes quitar la primera capa protectora y por ende resecarás muchísimo tus labios, además de dañarlos. Por lo tanto lo recomendable es hacerlo máximo una vez a la semana y por la noche, que es cuando nuestras células comienzan a regenerarse.

¿Con qué?

Ya decíamos que existen muchos exfoliantes, además de la técnica del cepillo, sin embargo, también puedes hacer tus propios exfoliantes, con los siguientes ingredientes:

  • Azúcar moreno de grano grande, con aceite.
  • Café de grano molido, con aceite.
  • Una cucharadita de palta madura, con azúcar moreno y aceite de coco.
  • Una cucharadita de azúcar moreno, aceite de oliva y miel.

Lo más importante, es que no debes olvidar rehidratar tus labios, posterior a hacer tu tratamiento exfoliante.

(77)

¿Cómo exfoliarte correctamente los labios?

0 Comments