Aprende a utilizar correctamente tu iluminador


Uno de los productos que más se ha tomado el mundo del maquillaje las últimas temporadas, han sido los iluminadores, sin embargo, al ser un producto que está recién abriéndose paso en las estanterías, es muy común que cometas algunos errores al aventurarte y utilizarlo por primera vez. Toma nota de los siguientes consejos, para aprender a darle un uso correcto y verte fabulosa.

El corrector no sirve de iluminador

Es más común de lo que piensas esta confusión, pues por mucho que el nombre sea muy obvio y uno sirva para corregir y el otro para iluminar, aún hay personas que los utilizan mal por lo mismo. Si bien el corrector debe ser un poco más claro que tu rostro, esto no significa que iluminará tu rostro.

¿Cuántos tipos de iluminador existen?

Los tipos de iluminador están separados por su consistencia, existiendo tres tipos: líquido. Lápiz y en polvo.

Antes o después de la base

Una pregunta muy común no sólo para este producto, también para otros como la sombra de ojos o el gel de cejas. Puedes aplicarlo antes o después de la base, muchas deciden hacerlo antes, sobre todo las que utilizan iluminador líquido, sin embargo, recomendamos ponerlo después de la base, para así no correr el riesgo de taparlo por completo si es una base de alta cobertura por ejemplo y así poder sellarlo junto al resto del maquillaje junto a los polvos translucidos.

¿Dónde aplicarlo?

  • Nariz: posiciónalo en el tabique de tu nariz y en el centro del labio inferior, entre el mentón y el labio.
  • Pómulos: aquí es donde la mayoría lo pone, debes asegurarte de que sea justo en el hueso de la mejilla y no traspasarlo a la mejilla como tal o en donde va el bronzer.
  • Lagrimal: para darle iluminación y dramatismo a tu mirada, aplícalo con la yema del dedo.
  • Arco de la ceja: Debajo de la ceja en la orilla exterior del ojo, aplica tu iluminador para expandir el párpado.
  • Sienes: idealmente sube un poco del producto que pusiste en tus pómulos a esta área, para que siga siendo un maquillaje con un buen acabado y sencillo.

¿Cómo aplicarlo?

  • Líquido: Puedes mezclarlo con tu base de maquillaje o aplicarlo después de, con unos pequeños puntitos en las áreas nombradas, para luego difuminarlo con una esponja y sellarlo con una brocha de abanico.
  • Lápiz: Este tipo de iluminador es más potente por el tipo de aplicador y material, por ende ocupa menos cantidad, aplícalo y luego difumínalo con la yema de tus dedos o una brocha de abanico más pequeña.
  • Polvo: Cuida de no esparcirlo por todo tu rostro o acabarás con un maquillaje “estilo sudor”, asegúrate de difuminar bien y aplicarlo únicamente cuando tu maquillaje esté acabado.

(100)

Aprende a utilizar correctamente tu iluminador

0 Comments